Tejidos Skin Friendly para todos

A menudo la piel sufre irritaciones, ardores, incomodidaes, y no sabemos por qué. Si el caso

Los tejidos más amistosos son frescos, transpirables e hipoalérgicos, es decir, naturales. El algodón, el lino y la seda son los principales entre dichos tejidos. Las personas con pieles especiales, irritables o con alguna afección deben tenerlas en cuenta como la primera opción de vestimenta y descartar las prendas con tejidos artificiales.

El algodón es la mejor fibra para el verano. Es altamente permeable y absorbe la transpiración. Por eso el cuerpo se siente fresco durante el verano si usamos prendas de este tejido. Como es una fibra elástica y resistente, podemos usarla con mucha frecuencia. Las prendas de algodn resisten muy bien los lavados, la fricción y el agua lavandina, porque tiene fibras muy resistentes. Hay que lavar las prendas de algodón por separado, eso sí, porque las tinturas no se adhieren, excepto en los casos en que tienen tratamientos especiales. Las prendas de algodón suelen encoger, debido a sus fibras naturales, un centímetro aproximadamente. El algodón tiene un precio accesible es avvesible que puede variar ampliamente según la calidad de la fibra.

El lino

Es una fibra de procedencia vegetal, al igual que el algodón. Pero, a diferencia de este, en el lino la fibra se extrae del fruto y en el segundo, del tallo de la planta.

El lino se utiliza como tejido desde la antigüedad. Los egipcios lo usaban para hacer su vestimenta y las vendas que envuelven a las momias.

La composición del lino es celulosa y es de color blanco roto, también se puede entintar con fibras naturales, hipoalergénicas y skin friendly. Como sucede con el algodón. El lino es un tejido muy resistente. Anuque se puede lavar a máquina se recomienda hacer los lavados a mano. Tiene un tacto fresco y una gran capacidad de absorción de humedad, cosa en la cual coincide con el algodón.

La seda

La seda, como el algodón y el lino, es fresca y skin friendly. Proporciona frescura en verano y es apta para las pieles alergénicas, a las que les da un plus de protección. La técnica con la que producen los tejidos de seda proviene de la antigua China. Es una fibra que proviene de los capullos de una especie de gusano llamados Bombyx Mori, que la producen antes de su transformación en mariposas. El tejido de la seda no tiene elasticidad, y al ser una fibra nacional suele sufrir ataques de polillas, lo cual hace que sea un tejido delicado. El costo de la seda es mucho más alto que el del algodón, pero es una solución perfecta para prsonas que no toleran las fibras sintéticas o presentan laceraciones, alergias, psoriásis o escamaciones.

No lo olvide: las fibras naturales son las más recomendables para el cuidado y el confort de la piel. Otorgan frescura, suavidad y algunas (tal es el caso del lino) tienen incñuso propiedades terapéuticas y favorecen la salud de la piel.

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *